bg
Inicio | Recovery Mode: Modo recuperación de WordPress

Recovery Mode: Modo recuperación de WordPress

recovery mode wordpress

El modo recuperación de WordPress es una nueva función añadida al CMS en la versión 5.2 para facilitar la reparación sencilla de errores críticos que hayan ocurrido en nuestra web, como la famosa pantalla blanca de la muerte o el error de Parse/Syntax. Es decir, en el momento que el sistema presente uno de esos fallos, entraremos en el modo recuperación a través de un enlace especial o directamente desde el panel de control.

Problemas que activan Recovery Mode en WordPress

El modo de recuperación de WordPress se activará automáticamente cada vez que WordPress detecte cualquier código que provoque un fallo crítico en el funcionamiento del sitio web, ya sea por un plugin, por la edición incorrecta de código, etc.

¿Cómo actúa WordPress con el modo de recuperación?

Con el modo de recuperación activado, WordPress realizará algunas tareas cuando detecte algún error crítico:

  • Pausará el posible código que está dando problemas para acceder a través del panel de control. Por ejemplo, si un plugin es el causante, deja de ejecutarlo.
  • Nos enviará un enlace único, al correo electrónico de la cuenta de administrador, para acceder al modo recuperación.
  • La web nos mostrará un mensaje que dice: «Ha habido un error crítico en este sitio web».

¿Podemos arreglarlo manualmente?

Aunque esta mejora del modo recuperación nos puede ayudar bastante (sobre todo si no tenemos grandes conocimientos técnicos), realmente no es necesaria si aplicamos los consejos estándar de solución de problemas de WordPress.

¿Cómo accedemos al modo de recuperación?

En el momento que WordPress detecta el error, el modo recuperación se activa de forma automática. No obstante, no podremos acceder a él desde el panel de control y deberemos utilizar el enlace especial que se nos enviará a través del correo electrónico que tengamos configurado como administrador. Será una URL como esta: https://nuestrositioweb.com/wp-login.php?action=enter_recovery_mode&rm_token=KfHPAWSJ&rm_key=s0OG1KyTAdwk0

En el correo se incluirán los siguientes datos:

  • Información detallada sobre el error en cuestión que se está produciendo.
  • El enlace de acceso al modo de recuperación.

En el caso de que tardemos más de 24 horas en acceder al enlace, éste caducará y el sistema seguirá generando enlaces hasta que entremos en el modo de recuperación.

Una vez que hagamos clic en el enlace, se nos solicitará iniciar sesión de forma habitual. Sin embargo, veremos un mensaje en la parte superior informándonos de que vamos a entrar en el modo recuperación:

Recovery Mode: Modo recuperación de WordPress

Definir el correo electrónico al que se envía el modo de recuperación

Si no tenemos asignado un email a nuestra cuenta de administrador, podremos agregar uno editando el archivo wp-config.php y añadiendo una línea como esta:

define( 'RECOVERY_MODE_EMAIL', 'micuenta@midominio.com' );

Si somos los encargados de administrar los sitios de los clientes, siempre es buena idea incorporar una línea como esta con nuestro correo, en lugar de poner uno de nuestro cliente, pues en caso de que reciba un email, seguramente no sepa qué hacer.

Arreglar los fallos que produjeron el error

Al iniciar sesión con el modo de recuperación de WordPress activo, veremos el panel con dos nuevas opciones:

  • Salir del modo recuperación.
  • Avisos que nos informarán de qué puede estar fallando.

Si por ejemplo recibimos un aviso de que algo está fallando en uno de los plugins del sitio, nos mostrará un texto en el que se nos especificará el complemento concreto. Para arreglarlo, tendremos que ir al plugin específico y elegir una de las dos opciones:

  1. Desactivar: podemos desactivarlo para que el sistema no lo cargue. Posteriormente podemos reemplazarlo por otro, actualizarlo o ponernos en contacto con el desarrollador indicándole el problema.
  2. Reanudar: podemos reanudarlo para que permanezca activo, aunque esto solo lo deberíamos realizar si sabemos que el error ha sido subsanado. De lo contrario, nuestro sitio continuará dando fallo y el modo recuperación nos seguirá informando de un error.

Una vez que hayamos solucionado el problema, saldremos del modo recuperación y nuestra web volverá a funcionar correctamente.