Si estás comenzando con tu proyecto en Internet, seguramente te surjan muchas preguntas sobre qué servicio web es el que mejor encajará con tu proyecto. En este post intentaremos dar respuesta a todas estas dudas para que encuentres el servicio que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
¿Cómo es tu proyecto web?
- Quiero una página web corporativa
Para mostrar información de tu negocio, datos de contacto y algunas fotografías, por ejemplo. Este tipo de proyecto requiere un hosting compartido sin mucha inversión.
- Recursos que necesitas: un dominio con sus buzones de correo y espacio web.
- No requiere configuración.
- En Piensa Solutions: dispones de 3 planes de hosting compartido. Depende de cuánta información quieras ofrecer en tu web tendrás que elegir uno u otro. Te recomendamos el Hosting Premium ya que se adapta a la mayoría de los proyectos. Además, nuestros planes te permiten instalar fácilmente WordPress, uno de los CMS (Sistema Gestor de Contenido) más populares, para que puedas actualizar el contenido con frecuencia y sin conocimientos técnicos.
- Quiero vender mis productos por Internet
Si tu tienda online es sencilla, no tienes conocimientos avanzados y dispones de un presupuesto limitado, la mejor opción es que te hagas con una solución ya configurada. Así solo tendrás que crear tus productos en la herramienta y comenzar a vender. En Piensa Solutions dispones de la Tienda Online, con todo lo que necesitas para vender de forma fácil y segura en Internet.
- Recursos que necesitas: un dominio con sus buzones de correo y la aplicación de venta online.
- No requiere configuración.
- En Piensa Solutions: cuentas con 3 modelos de tienda online clasificadas según el volumen de tu negocio online.
Si tu proyecto de comercio electrónico es más complejo y requiere de personalización detallada, la mejor opción es un CMS especializado o las extensiones de venta online de los gestores de contenido (Magento, Prestashop, Woocommerce, VirtueMart, etc.).
- Recursos que necesitas: bastante espacio en disco, bases de datos y lenguajes de programación diversos.
- Configuración requerida: acceso al servidor para la configuración y personalización del sistema.
- En Piensa Solutions: los Servidores VPS son la solución perfecta ya que cuentas con un servidor para tener todos los programas necesarios y con cualquier tipo de configuración.