bg
Inicio | Consejos para elegir un dominio de éxito

Consejos para elegir un dominio de éxito

Elige tu dominio

Elegir un correcto nombre de dominio para tu proyecto web, en muchos casos, puede suponer el éxito o el fracaso de la página web. Tus visitantes y potenciales clientes identificarán tu marca y productos o servicios de tu empresa con este nombre en Internet.

5 consejos para registrar el mejor dominio para tu proyecto

  • Elige un nombre de dominio relacionado con tu proyecto. Lo ideal es que tu dominio coincida con tu marca o nombre de tu empresa. De esta forma, potencias tu identidad y facilitas que tus potenciales clientes te encuentren fácilmente. Si esto no fuera posible, piensa en qué palabras clave definen tu proyecto ya que puede ayudarte a obtener una mejor posición en los motores de búsqueda.
  • Busca un nombre de dominio corto y fácil de recordar. Debes facilitar que tus visitantes te encuentren sin dificultades. Para ello es importante que el nombre de dominio que elijas sea fácil de escribir, de deletrear y que su extensión no sea muy amplia.
  • Utiliza las extensiones de dominio más populares. Hoy en día casi es obligado que tu nombre de dominio se encuentre registrado bajo las extensiones .com y la del país donde se desarrolle tu negocio (en el caso de España: .es). Al ser las extensiones más utilizadas, es más probable que tus visitantes te encuentren.
  • Protege tu marca utilizando varias extensiones. Es recomendable que registres tu dominio y varios nombres parecidos bajo varias extensiones para proteger tu marca. Al mismo tiempo esto te ayudará a que más gente pueda llegar hasta tu web.
  • Coherencia con las redes sociales. Si vas a tener presencia en redes sociales, algo muy aconsejable hoy día, es importante que te asegures que puedes disponer en Facebook, Twitter, Google +… del mismo nombre de usuario que tu dominio. Así mantendrás la coherencia de tu marca y facilitarás que visitantes te recuerden.

Una vez elegido tu nombre de dominio es importante que lo incluyas en todas tus comunicaciones (publicidad, tarjetas de vista, folletos, presentaciones…) para facilitar a tus visitantes encontrar tu proyecto online. Por supuesto, también ayudará a fortalecer tu marca, crear cuentas de correo electrónico bajo el mismo nombre de dominio.