A la hora de crear tu nueva sitio web, uno de los elementos principales a la tener en cuenta es la elección de un buen Hosting. Si buscas el mejor servicio de almacenamiento web te dejamos algunos consejos que te serán útiles para que tu nueva página disponga de un servicio de calidad.
Si se trata de elegir el mejor Hosting, hay que tener en cuenta distintos factores:
- Velocidad: La velocidad a la que funcione tu página web depende de la calidad de tu servidor, está muy relacionada con el SEO y la experiencia de usuario, por lo que contar con una buena velocidad de transferencia de datos es necesario.
- CMS (Content Management System): Tu Hosting puede incorporar CMS, un conjunto de scripts que te darán la posibilidad de administrar tu página web de forma completa, cambiando los contenidos, revisando el registro de cada usuario, gestionando el contenido multimedia, etc.
- Hosting optimizado para WordPress: Contarás con una gran variedad de posibilidades de creación gracias a la flexibilidad que ofrece este soporte, así como todos los complementos que puedes descargar, lo que permite una mayor personalización. Con PiensaSolutions lo tendrás funcionando en un solo click (Premium y Unlimited) para que tú solo tengas que elegir el diseño de tu nueva web.
- Tipo de Web alojada en tu Hosting: La elección de un Hosting u otro depende del tipo de web que vayas a desarrollar. Por ejemplo, una web corporativa o una tienda online pueden requerir hostings distintos, tienes que contar con que cada una de ellas tiene unas características y necesidades diferentes. Haz click aquí si quieres saber más sobre qué hosting elegir para cada tipo de proyecto online.
- Un Hosting de calidad: Hay que optar por un servicio que nos permita ampliar nuestro negocio en un momento dado, comprar dominios a un precio barato o, por ejemplo, tener distintas direcciones de correo electrónico.
- Soporte técnico gratuito: Que el contacto con el proveedor del servicio sea sencillo es fundamental. A la hora de resolver preguntas o de un problema concreto con tu página, resulta esencial contar con el apoyo de un servicio técnico gratuito que responda con brevedad.
- Un servicio en el que puedas confiar: Estar tranquilo sabiendo que tu proyecto está seguro en un servidor que cuenta con un Data Center de calidad con una red redundada de alto rendimiento es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de optar por un dominio u otro.
Antes de elegir Hosting asegúrate de que este te ofrece todo lo que necesitas para que tu nuevo negocio online o página web sea todo un éxito.